"Crear un blog puede resultar sencillo; pero mantenerlo vivo e incrementar sus lectores hasta volverlo un website de alto alcance y tráfico, puede sonar difícil para aquellos que no cuentan con la experiencia necesaria."
Si quieres que en poco tiempo tu blog aumente significativamente su número de visitas de manera orgánica, no dudes en leer estas doce tácticas que tenemos para ti:
1.- Orientálo a quienes lo compartirán
Escribe tus post para quienes tú sabes que lo leerán y harán conocer al mundo. Quizás no a todos les nazca compartir lo que haces, pues hay que saber que algunos lectores son más o menos activos que otros; sin embargo, hay algo fundamental que debes saber: ellos piden cierto lenguaje en los contenidos, uno más dinámico.
Ofréceles infografías, historias, videos entretenidos, consejos en pasos y sabrás con seguridad que tu contenido estará navegando por las redes de otras personas.
2.- Utiliza al máximo las redes sociales
Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin son algunos ejemplos de redes sociales exitosas. La gente entra constantemente a estas redes para conversar, compartir e informarse con contenido interesante para ellos.
Ten en cuenta que apostar por las redes sociales requiere que analices a tu público objetivo previamente, que seas paciente y que estés atento a los cambios que realizan dichas páginas en su sistema de publicación.
3.- Agrega fotos e ilustraciones
Utiliza todo tu talento y plásmalo en tu blog a través de fotografías, gráficos o ilustraciones de tu propia autoría; también puedes utilizar de bancos de imágenes o páginas de fotografías como Flickr, pero en estos últimos casos deberás colocar la licencia.
Colocar material gráfico te ayudará a generar tráfico a través de la búsqueda de imágenes y también mediante la fidelización de tus seguidores.
4.- Participa en sitios de preguntas-respuestas
La gente suele tener dudas acerca de diversos temas y los colocan en páginas de preguntas-respuesta, tales como: Yahoo respuestas, Answers.com, Quora y Formspring. Dirígete a aquellas que busquen resolver dudas acerca del tema principal de tu blog.
De ser que la pregunta sea bien respondida, la gente que busque resolver la misma duda querrá leer tu blog para enterarse más del tema y de ese modo tu tráfico aumentará.
5.- Encuesta a tus lectores
Una vez que tengas una base de suscriptores sólida, encuesta a tus suscriptores; además que de este modo surgirán nuevos temas de qué informarles, el compromiso de tus lectores contigo se volverá más fuerte. Puedes utilizar plataformas como SurveyMonkey o Google para poder encuestarlos de manera eficaz y gratuita.
6.- Conecta tus perfiles web y tu contenido a tu blog
Sea que tú o tu marca se encuentren en las demás plataformas de internet, como: Prezi, Devianart, Flicks u otras; mantén tus perfiles en cada plataforma y en tu blog conectados. Es simple: los que te encuentren en las demás redes, sentirán curiosidad del contenido que tengas para ofrecer.
Comentarios
Publicar un comentario